Lic. Emilio Lazo

Lic. Emilio Lazo

Formación y estudios realizados

Emilio posee una licenciatura en Química y Farmacia y una variedad de cursos y seminarios en temas como:
  • Empoderamiento Estratégico
  • Resolución de Problemas
  • Maximización de Recursos, Roles Específicos
  • Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas
  • Planeación Estratégica de Vida
Experiencia laboral

Comenzó a trabajar como instructor de Biología y Química general en la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer y ha fungido como gerente de Ventas y Desarrollo del Mercado Cautivo en CAJAS INTERNATIONAL S.A de C.V. Posteriormente,  se ha convertido en parte de la familia ESEN; cuenta  con 15 años de trabajo en la institución.

En la ESEN, Emilio Lazo es catedrático y coordinador del Centro de Liderazgo. Es responsable de las materias Bienestar Total I, II y III, impartidas en primero y segundo año de todas las carreras de la ESEN. Así mismo, es catedrático de Liderazgo, materia impartida en tercer año, y de dos materias electivas más en quinto año. Todo este trabajo lo comparte con su compañera y amiga Claudia Samayoa; en conjunto representan el sello de originalidad y liderazgo que es único en los centros de educación superior del país.

Como parte de los cursos que imparte el Centro de Liderazgo ESEN, ha trabajado capacitando a empresas como: FOMILENIO, XEROX, Pizza Hut, La Constancia, FISDL, Banco Agrícola y Banco Multivalores, TACA, ANEP, Unilever, Pergaminos, Secretaría de la Juventud,  LA HIPOTECARIA, Superintendencia del Sistema financiero, Coca Cola, Grupo TACA, Interseguros, Negocios Internacionales.
Emilio-Lazo

 Publicaciones realizadas

El Centro de Liderazgo ESEN  colaboró  para la creación de casos en el libro Comportamiento organizacional. 13 edición; 2009. Autor: Robbins, Stephen P.; Judge, Timothy A.

Áreas de interés

En el aspecto académico, se interesa por los temas de las materias que él imparte, como los son los de liderazgo, el cambio, la motivación y el trabajo en equipo.

Aparte de amar su trabajo,  es un triatleta, lo que lo ha llevado a obtener reconocimientos como la Espiga Dorada, subcampeonato nacional de contrarreloj  y otras preseas a nivel centroamericano y panamericano.

El domingo 16 de mayo, Emilio Lazo y Claudia Samayoa junto con dos de sus amigos ganaron el  Eco Challenge realizado en Jiquilisco, El Salvador. Para el licenciado Lazo,  fue una alegría trabajar en equipo a la par de sus amigos, el compromiso y la responsabilidad combinados con la motivación y las ganas de disfrutar al máximo la experiencia.  La gran satisfacción fue el apoyo de sus amigos y más aún el reconocimiento de los demás competidores por no romper ninguna regla en el transcurso de la competencia.

Otros aspectos

Como catedrático, su satisfacción es hacer que los alumnos logren  identificar su visión de vida y facilitarles el proceso de acoplamiento dentro de la institución, así como darles las herramientas que los hagan triunfar.

Actualmente, en el Centro de Liderazgo se realizan varios proyectos entre los cuales están trabajar con líderes comunitarios, capacitar en seminarios de liderazgo y cambio organizacional para subinspectores y jefes de la Policía Nacional Civil (PNC), crear valores con organizaciones y colaborar con niños de escuelas bilingües promoviendo valores y el trabajo en equipo.

volver

www.conan-casino.org
expresslock.com.ua/
www.nadiya.com.ua/