Lic. Stéfano Barbieri

Formación y estudios realizados

Originario de Italia, Stefano realizó sus estudios clásicos en el Liceo “Romano Guardini” de Reggio Emilia (Italia). Posteriormente estudió Filosofía con especialización en Filosofía Sistemática con una tesis sobre “El hombre del resentimiento en Max Scheler” en la “Pontificia Universidad Gregoriana” de Roma (Italia), donde obtuvo la Laurea CUM LAUDE. También ha realizado cursos monográficos en la Facultad de Letras y Filosofía de “Roma Tre” siempre en Roma (Italia), sobre historia del renacimiento y moderna y filosofía griega antigua. Ahora está siguiendo los cursos de su Doctorado en Filosofía Iberoamericana en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”.

Stefano_Barbieri
Experiencia como docente

Desde que residía en Italia, Stefano se desempañaba como docente, dando clases en bachillerato de Historia y Culturas Comparadas. En el 2007 se unió al equipo de la ESEN y actualmente es profesor adjunto, impartiendo los cursos de Historia de las Ideas de Occidente, Antropología Filosófica, Ética, Historia de la Filosofía y Lenguaje, técnicas de estudio y expresión III.

Además, Stefano es catedrático a tiempo completo en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la “Universidad José Matías Delgado”, con los cursos de Filosofía del Derecho y Filosofía General. En marzo 2010 fue nombrado Coordinador del Área Penal de dicha facultad.

Áreas académicas de interés

A Stefano le apasionan los temas relacionados con la historia, filosofía y literatura. Lo que más disfruta de dar clases en la ESEN es la empatía con los estudiantes y la colaboración entre colegas.

www.designprof.com.ua
    expresslock.com.ua/