Inicio Acerca de CPP Investigadores Lic. Stéfano Barbieri
Lic. Stéfano Barbieri

Formación y estudios realizados

Originario de Italia, Stefano realiz√≥ sus estudios cl√°sicos en el Liceo ‚ÄúRomano Guardini‚ÄĚ de Reggio Emilia (Italia). Posteriormente estudi√≥ Filosof√≠a con especializaci√≥n en Filosof√≠a Sistem√°tica con una tesis sobre ‚ÄúEl hombre del resentimiento en Max Scheler‚ÄĚ en la ‚ÄúPontificia Universidad Gregoriana‚ÄĚ de Roma (Italia), donde obtuvo la Laurea CUM LAUDE. Tambi√©n ha realizado cursos monogr√°ficos en la Facultad de Letras y Filosof√≠a de ‚ÄúRoma Tre‚ÄĚ siempre en Roma (Italia), sobre historia del renacimiento y moderna y filosof√≠a griega antigua. Ahora est√° siguiendo los cursos de su Doctorado en Filosof√≠a Iberoamericana en la Universidad Centroamericana ‚ÄúJos√© Sime√≥n Ca√Īas‚ÄĚ.

Stefano_Barbieri
Experiencia como docente

Desde que resid√≠a en Italia, Stefano se desempa√Īaba como docente, dando clases en bachillerato de Historia y Culturas Comparadas. En el 2007 se uni√≥ al equipo de la ESEN y actualmente es profesor adjunto, impartiendo los cursos de Historia de las Ideas de Occidente, Antropolog√≠a Filos√≥fica, √Čtica, Historia de la Filosof√≠a y Lenguaje, t√©cnicas de estudio y expresi√≥n III.

Adem√°s, Stefano es catedr√°tico a tiempo completo en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la ‚ÄúUniversidad Jos√© Mat√≠as Delgado‚ÄĚ, con los cursos de Filosof√≠a del Derecho y Filosof√≠a General. En marzo 2010 fue nombrado Coordinador del √Ārea Penal de dicha facultad.

√Āreas acad√©micas de inter√©s

A Stefano le apasionan los temas relacionados con la historia, filosofía y literatura. Lo que más disfruta de dar clases en la ESEN es la empatía con los estudiantes y la colaboración entre colegas.