Dr. José Albino Tinetti

El Dr. Albino Tinetti, abogado, obtuvo su doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad de El Salvador y posee una Maestría en Educación (Ed.M.) de la Universidad de Harvard Graduate School of Education.

El Dr. Tinetti tiene más de 45 años de experiencia como docente, comenzando desde muy joven como ayudante en la Universidad de El Salvador, siendo docente titular en la universidad Dr. José Matías Delgado y, en el presente, se desempeña como el Decano de Ciencias Jurídicas de la ESEN.

Además de tener una vasta experiencia como docente, se ha desempeñado como colaborador de la Corte Suprema de Justicia, secretario de la Sección Penal de la Fiscalía General de la República, asesor de Información Jurídica del Centro de Investigación y Capacitación del Proyecto de Reforma Judicial, Director de la Escuela de Capacitación Judicial, entre muchos otros cargos. Por igual es autor de varias publicaciones en temas de Derecho, entre las que resalta su última publicación: “La Jurisdicción Constitucional en El Salvador” en La Justicia Constitucional como Elemento de Consolidación de la Democracia en Centroamérica. Valencia: Tirant lo Blanch, 2000. pp.57-128.

Ha participado en diversos congresos como ponente y redactor en el ámbito nacional e internacional, tanto el Latinoamérica como en España.

Como áreas de interés, él se ve atraído por la Teoría del Derecho y Derecho Constitucional.

Albino_Tinetti
En la ESEN, además de ser el Decano de Ciencias Jurídicas, el Dr. Tinetti imparte las materias de Introducción al Derecho II y Derecho Constitucional I y II, todas en segundo año.

En entrevista, el Dr. Tinetti afirma que lo que más le agrada de trabajar como docente en la ESEN es: “Formar parte de una institución dotada de integridad, que trata de cumplir lo que promete, con alto nivel académico, en la cual la relación con los estudiantes es fluida y cordial”.

En sus clases, los alumnos pueden disfrutar de este hombre y apreciar su amplia experiencia, tanto académica como existencial, ya que es muy abierto hacia sus alumnos y se interesa por el bienestar de los mismos, lo cual hace que ellos se sientan cómodos y perciban un ambiente agradable para desarrollarse como estudiantes. Simplemente es un hombre accesible.

Para terminar, nos deja una frase, que no sólo nos comunica su compromiso hacia los alumnos, sino también nos muestra un poco de cómo ve su vida: “Mi proyecto es la escuela, la carrera, la innovación y contribuir al fortalecimiento continuo de la formación de los estudiantes”.

designprof.com.ua/
www.findessay.org