Lic. Mario Ticas

El Lic. Mario Ticas obtuvo su Licenciatura en Ciencias Jurídicas en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en el año 2001. Continuó sus estudios en la Universidad Autónoma de Barcelona, España, y actualmente se encuentra estudiando un máster en Derecho de los Negocios y un doctorado en Derecho Privado. Asimismo, ha realizado diversos cursos posgrado y diplomados en derecho indemnizatorio, solución alterna de conflictos, derecho notarial, entre otros.

Mario Ticas posee una experiencia docente de más de diez años en diversas materias de Derecho Civil, de Familia, Procesal de Familia, Violencia Intrafamiliar y Notarial, desde el 2001 a la fecha; además es asesor de tesis y examinador de exámenes privados para optar al título de Licenciatura en Ciencias Jurídicas en diferentes Universidades del país. Actualmente, es coordinador de las prácticas jurídicas de la ESEN y docente a tiempo completo.

Actúa, a veces, como capacitador de la Escuela de Capacitación Judicial del Consejo Nacional de la Judicatura en el área de Derecho de Familia y Procesal de Familia y como capacitador en distintos cursos y posgrados de especialización relacionados en el área del Derecho de Familia y Derecho  Procesal de Familia, con orientación a litigantes.

Como docente de la ESEN, imparte las materias de Introducción al Estudio del Derecho, Derecho de Familia y Derecho Procesal de Familia.

Mario-Ticas
Publicaciones realizadas

Entre los artículos y publicaciones, se encuentran: “El Derecho Procesal de Familia, con enfoque práctico del litigante”, “Los regímenes patrimoniales del matrimonio” y “La indemnización por daño moran en el Derecho de Familia salvadoreño”.

Áreas académicas  de interés

Como se puede apreciar en su currículum, se interesa mucho por el Derecho de Familia y materias relacionadas.

designprof.com.ua/
www.findessay.org/