Inicio Acerca de CPP Investigadores Licda.Mariella Paz
Licda.Mariella Rossana Paz de Gonz√°lez

Formación y estudios realizados

Mariella Paz es graduada de la ESEN, de  la carrera de Econom√≠a y Negocios. Despu√©s,  viaj√≥ a M√©xico para realizar estudios de posgrado, y obtuvo su maestr√≠a en Finanzas en el Instituto Tecnol√≥gico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). M√°s adelante, realiz√≥ estudios de doctorado en Ciencias Financieras en M√©xico D.F. y, por √ļltimo, una  maestr√≠a en Tecnolog√≠a Educativa con √©nfasis en Medios  Innovadores para la Educaci√≥n, en la Universidad Virtual ITESM.

Domina los idiomas ingl√©s, espa√Īol, franc√©s e italiano.

Cre√≥ el  software educativo ‚ÄúSimulador de negocios‚ÄĚ, el cual fue acreedor del primer lugar en la categor√≠a Educator‚Äôs Choice del IV Foro Mundial de Profesores Innovadores del 2008, organizado por Microsoft, y actualmente es utilizado en el desarrollo de la materia Juego de Negocios,  impartida en ESEN.

Experiencia laboral

Tiene larga experiencia de trabajo en √°reas relacionadas con la contabilidad y las finanzas; comenz√≥ en la misma ESEN como instructora; luego, en empresas como NESTL√Č El Salvador y AHORROMET SCOTIABANK.
En México fungió como:
  • Asesora de la Universidad Virtual, ITESM Campus Laguna.  Torre√≥n, Coahuila, M√©xico.
  • Facilitadora de la Universidad Virtual ITESM Campus Laguna.  Torre√≥n, Coahuila, M√©xico.
  • Coordinadora de Capacitaci√≥n Profesional y Empresarial.  ITESM Campus Colima. Colima, Colima, M√©xico.
  • Catedr√°tica de tiempo completo en el √°rea de finanzas.  ITESM Campus Colima. Colima, Colima, M√©xico.
  • Consultora en el √°rea de evaluaci√≥n de proyectos , en inversi√≥n diferentes empresas de la regi√≥n y de M√©xico. ITESM Campus Central de Veracruz.
  • Coordinadora en el Centro de Apoyo al Desarrollo. ITESM Campus Central de Veracruz.
  • Catedr√°tica a tiempo completo en el √°rea de finanzas. ITESM Campus Central de Veracruz.
  • Coordinadora acad√©mica de Extensi√≥n.  ITESM Campus Central de Veracruz.
  • Tambi√©n se desempe√Ī√≥ como gerente financiera de IMPRESSA Repuestos, El Salvador hasta el 2006.
Mariella-Paz-2
Experiencia como docente

Mariella Paz es catedr√°tica y asesora de proyectos financieros  de la ESEN desde enero del 2006. Las materias de las que es responsable son las siguientes:
  • Contabilidad I y  II, impartida en segundo a√Īo.
  • Contabilidad de Costos, impartida en segundo a√Īo.
  • Juego de Negocios, en quinto a√Īo.
  • Instrumentos Derivados.
Reconocimientos recibidos
  • Reconocimiento especial otorgado por la Asamblea Legislativa de El Salvador por el aporte a la educaci√≥n en el 2009.
  • Primer lugar categor√≠a ‚ÄúEducator¬īs Choice‚ÄĚ. 4.¬ļ Foro Mundial de Docentes Innovadores de Microsoft en el 2008.
  • Segundo lugar Categor√≠a ‚ÄúContenido‚ÄĚ.  1.er Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores de  Microsoft en 2008.
  • Socio fundador del Club Rotaract Cuscatl√°n ESEN, San Salvador, El Salvador.
√Āreas acad√©micas de inter√©s

Contabilidad y Finanzas. Nuevas tecnologías para la educación.

Otros aspectos

Lo que le gusta de trabajar en la ESEN es la libertad  de c√°tedra y la flexibilidad en incorporar nuevas tecnolog√≠as en las materias que se imparten. Actualmente, estudia una maestr√≠a virtual en Tecnolog√≠a, en el TEC de Monterrey.