Lic. Luis Morera

Es egresado en Economía de la Universidad de Costa Rica y cuenta con una maestría en Macroeconomía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Tiene amplia experiencia en consultorías sobre varios temas, en especial los relacionados a la macroeconomía (sistemas cambiarios, sistema financiero, mercado laboral), sobre crecimiento y desarrollo económico y en educación. Esas consultorías han sido encomendadas por: PNUD, BID, FELABAN, SEGIB, Defensoría del Consumidor, INCAE, ASIES, FISDL, ECON y Oikocredit.

Luis-Morera
Experiencia como docente

Luis Morera es catedrático a tiempo completo en la ESEN desde el año 1996. Las materias a su cargo son: Macroeconomía I y II y una electiva: Economía en la Educación y Salud. Además ha impartido: Introducción a la Economía, Microeconomía I, Econometría y Finanzas Públicas.

Adicional a la experiencia en ESEN, ha impartido clases en otras universidades salvadoreñas como UES, UCA y FEPADE tanto a nivel de pregrado como postgrado. Y cursos especializados para instituciones como el BCR.

Reconocimientos

Ha sido nombrado mejor profesor de tiempo completo en el  2001, 2004 y 2009 en  la ESEN.

Áreas académicas de interés

Se interesa por la macroeconomía, la economía aplicada a la salud y la educación, el mercado laboral y el sistema financiero. Y el crecimiento y desarrollo económico.

Al preguntarle qué es lo que más le gusta de trabajar en la ESEN, Luis Morera contestó que es un ambiente muy agradable para trabajar ya que aprecia el contacto con las generaciones de alumnos de los cuales siempre se aprende. Además, valora muy positivamente la preocupación en la ESEN, de brindar oportunidades a los alumnos de escasos recursos para que puedan estudiar en la ESEN, lo cual se refleja en las becas que son ofrecidas a los Institutos del país.

expresslock.com.ua
findessay.org/