Lic. Francisco José Montes

Formación y estudios realizados

Graduado en la ESEN de licenciatura en  Economía y Negocios, en el año 1999 (tercera promoción de ESEN), Francisco continuó sus estudios superiores en la Pontificia Universidad Católica de Chile para obtener su título de magíster en Economía, mención en Economía Financiera. Por último, gracias a una beca del Departamento de Estado Americano, asistió al programa Junior Foreign Faculty Enhancement, en el verano de 2009, en Harvard University.

Experiencia laboral

Trabajó en AFP Confía como analista de beneficios, analista de negocios y, asistente de la Gerencia de Operaciones y analista de beneficios. También como analista económico dentro de la Gerencia de Riesgos en el Banco Salvadoreño. Asimismo, ejerció como Gerente de Inversión y Finanzas en Americasas, S.A. de C.V.

Francisco-Montes

Experiencia como docente

Francisco Montes es catedrático a tiempo completo de la carrera de Economía y Negocios en la ESEN y se encarga de impartir materias como  Finanzas, Presupuestos, Microeconomía, Cálculo, Álgebra Lineal y Matemáticas.

Además, fue instructor en la ESEN de las materias: Álgebra I, Cálculo I, Microeconomía I y II, Econometría, Competencia y Mercado, Comercio Internacional y Finanzas Internacionales.

Áreas académicas de interés

Se interesa por la Economía, Finanzas, Inversiones y  Operaciones e Investigación de Mercados. y las Matemáticas.

Otros aspectos

Durante su preparación académica media, participó en la Décima Olimpiada Iberoamericana de Matemática, donde obtuvo segundo lugar de manera individual y segundo lugar por equipos, en San Salvador y Chile respectivamente.

En la entrevista con Francisco, asegura que trabajar en la ESEN con mentes jóvenes, influir en ellos positivamente y luego de cinco años verlos graduarse es realmente gratificante. También es fundador del equipo ecológico de la ESEN.  En general, se considera altamente vinculando con todo lo que es la ESEN debido a que es un ex  alumno.

www.expresslock.com.ua
findessay.org