Inicio Acerca de CPP Investigadores Ing. Javier Angulo
Ing. Javier Angulo

Formación y estudios realizados

El Ing. Javier Angulo obtuvo su título de Ingeniería Mecánica de Purdue University y de Economía en Butler University, Estados Unidos. Además, realizó un programa multidisciplinario de maestría en Desarrollo Energético Sustentable, de la University of Calgary.

Experiencia laboral

Antes de formar parte de ESEN, Javier imparti√≥ la c√°tedra de Din√°mica y dise√Ī√≥ el primer laboratorio de Mec√°nica de Fluidos de la facultad de ingenier√≠a mec√°nica en la Universidad San Francisco de Quito. Tambi√©n dise√Ī√≥ laboratorios de Mec√°nica de Materiales en la Universidad Yeditepe, en Estambul, Turqu√≠a.

En la industria, trabaj√≥ como ingeniero j√ļnior, en Simon Property Group en Indian√°polis dise√Īando sistemas de iluminaci√≥n, ventilaci√≥n, aire acondicionado y calefacci√≥n con aplicaciones de eficiencia energ√©tica y energ√≠a solar para la cartera de centros comerciales y residenciales.

Las materias que imparte en la ESEN son las de Física y Ciencias de la Ingeniería.

Javier_Angulo
√Āreas acad√©micas de inter√©s

El área que más lo atrae es la que trata el tema de energía sustentable.

Otros aspectos

Es un catedrático con el que cualquiera se siente cómodo y con el que resulta fácil entablar una conversación gracias a su apertura hacia los alumnos. Practica el deporte del remo y es un aficionado del automovilismo.

Ing. Javier Angulo