Mensaje del Rector

director

Ing. Ricardo Poma
Rector de ESEN

La construcción de sociedades justas y equitativas, en las que los individuos puedan ejercer plenamente sus capacidades dentro de un marco de libertades, requiere el desarrollo de políticas de estado con una visión de largo plazo que trasciendan los ciclos políticos. En un mundo cada día más complejo y en ambientes cada vez más interdependientes, los gobiernos y las sociedades a quienes estos responden deben embarcarse en procesos de búsqueda e implementación de soluciones innovadoras a los obstáculos que frenan el proceso de alcanzar el desarrollo sustentable. Reducir la pobreza y la desigualdad, garantizar el acceso de la ciudadanía a servicios básicos de calidad, así como generar condiciones para el ejercicio pleno de la democracia y para el crecimiento económico dentro de un clima de libertades con sanidad fiscal, se encuentran entre los muchos retos que enfrentan las sociedades actuales. Estas son problemáticas complejas que demandan el diseño y ejecución de políticas públicas que orienten el trabajo de los gobiernos y otros órganos estatales en materias tales como educación, salud, vivienda, urbanismo, transporte, comunicaciones, industria, comercio exterior, y gestión macroeconómica y del comercio exterior, entre otras. La implementación eficiente de tales políticas requiere de recursos humanos capacitados en los fundamentos teóricos y prácticos de las políticas públicas, y en su diseño, seguimiento y evaluación.

El Centro de Políticas Públicas ejecuta programas de nivel académico alto y calidad científica en campos prioritarios para el desarrollo del país. El Centro de Políticas Públicas se dedica a la investigación aplicada, a la formación de recursos humanos y a la educación contínua en los campos de la economía y las políticas públicas. Para apoyar al Centro en alcanzar estos fines, la ESEN ha establecido alianzas con prestigiosas universidades del exterior y continuará expandiendo sus relaciones con universidades e instituciones internacionales.

hendishop.com.ua
www.findessay.org